Rúbricas y el aprendizaje en el área de arte y cultura de los escolares del nivel secundaria, Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los cambios en la educación y más aún con la pandemia del COVID-19; afectó el
aprendizaje de los estudiantes en varios cursos, como en el área de Arte y Cultura,
es por ello que se realizó el trabajo de investigación con el objetivo de determinar
la relación entre la rúbrica y el aprendizaje en el área de Arte y Cultura en
estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima, 2022.
El estudio tiene un enfoque cuantitativo, correlacional-descriptivo, ya que permite
demostrar la relación entre ambas variables. Es básico, con un método hipotéticodeductivo,
no experimental, por lo que es estadístico. Se adquirió el instrumento
cuestionario (23 ítems) para medir la rúbrica y sus dimensiones; basado en el
aprendizaje de los estudiantes; encuestando a un total de 50 estudiantes de
segundo año de secundaria con un registro no paramétrico.
Los resultados muestran que existe una relación significativa entre la rúbrica y el
aprendizaje (0,300; p=0,000<0,01). Por lo tanto, se concluye que el aprendizaje se
correlaciona significativamente con la rúbrica. Además, su uso permitirá que las
evaluaciones especifiquen criterios claros y exactos.
Colecciones
- Lima Norte [950]