Planificación curricular y herramientas virtuales en docentes de una unidad educativa de Ecuador, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación esta titulado “Planificación Curricular Y
Herramientas Virtuales En Docentes De Una Unidad Educativa De Ecuador, 2022”;
tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la planificación
curricular y herramientas virtuales en docentes de una unidad educativa de
Ecuador, 2022. De tal manera nuestra hipótesis general es la planificación
curricular se relaciona con las herramientas virtuales en los docentes de una
unidad educativa, empleando una metodología cualitativa de tipo de investigación
no experimental con diseño descriptivo, correlacional y la muestra empleada fue
de 47 docentes de nivel media de una unidad educativa de Ecuador. Se realizo la
aplicación de la técnica de la encuesta y los instrumentos de las dos variables son
validados por expertos. Los resultados muestran que el 33,3% de los docentes de
educación media que son los encuestados manifiestan que la planificación
curricular mantiene un nivel alto y a las herramientas virtuales en un nivel bajo. El
valor de correlación de Pearson es de 0,251 mostrando que existe una correlación
baja. Recomendando que la comisión técnica pedagógica mantenga espacios de
formaciones con temas de planificación curricular en relación con herramientas
virtuales para fortalecer los aprendizaje del estudiante.
Colecciones
- Piura [1619]