Evaluación formativa en la gestión del aprendizaje en docentes de secundaria del Circuito Educativo Público C06_11 de Santo Domingo, Ecuador, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo Analizar la influencia que
ejerce la evaluación formativa en la gestión del aprendizaje en docentes de
secundaria del Circuito Educativo Público C06_11 de Santo Domingo. Ecuador,
2022
La investigación es de tipo aplicada, de nivel explicativo, de enfoque
cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional causal. Se investigó a una
población de 160 docentes y una muestra de 114 educadores, se aplicó un
muestreo probabilístico estratificado proporcional. Se utilizó la técnica de la
encuesta para la recepción de información, a través de la aplicación de dos
cuestionarios, conformados por 25 ítems para la primera variable y 27 ítems para
la segunda variable, previa validación de los expertos, se determinó la
confiabilidad a través del coeficiente de alfa de Cronbach, dando como resultado
para el cuestionario de evaluación formativa de α = 0,970 y para gestión del
aprendizaje de α = 0,943.
Se aplicó la prueba no paramétrica de regresión logística ordinal, dando
como resultado p valor = 0,000 <0,05 y una correlación de 0,9714, concluyendo
que la evaluación formativa influye significativamente en la gestión del aprendizaje
en docentes de secundaria del Circuito Educativo Público C06_11 de Santo
Domingo. Ecuador.
Colecciones
- Piura [1624]