dc.contributor.advisor | Torres Cañizalez, Pablo César | |
dc.contributor.author | Vaca Mendieta, Maritza Monica | |
dc.date.accessioned | 2022-09-19T21:32:19Z | |
dc.date.available | 2022-09-19T21:32:19Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95663 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo el análisis de las estrategias
evaluativas formativas implementadas por docentes de la carrera de Medicina de
una universidad de Guayaquil, durante el periodo 2022. El alcance de la
investigación es de tipo cualitativo y su diseño se apoya en el método de estudio de
casos; para la recolección de la información se utilizó como técnica la entrevista a
profundidad y como instrumento el guion de entrevista, la muestra estuvo
conformada por tres docentes y dos estudiantes. Los resultados evidenciaron que
todos los docentes y estudiantes afirman y coinciden en que la evaluación formativa
es el núcleo, la base fundamental del proceso de enseñanza y aprendizaje, cuyo
objetivo es saber a profundidad los conocimientos adquiridos por el estudiante
durante el proceso. Además, los docentes expresaron que para generar la
retroalimentación utilizan primordialmente “conversaciones evaluadoras” que les
permite explorar con más profundidad los conceptos, modelos mentales y
habilidades que tienen los estudiantes. Se pudo concluir que existen factores, como
las características de los discentes y el ambiente áulico en que se desarrolla el
proceso de enseñanza aprendizaje, que pueden impedir que se desarrolle una
evaluación formativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Universidades | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Análisis de las estrategias evaluativas formativas implementadas por docentes de la carrera de medicina de una universidad de Guayaquil, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 002562498 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9570-4526 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0908683998 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Agüero Ynca, Mónica Liliana | |
renati.juror | Carruitero Ávila, Nancy Aida | |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |