Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Cañizalez, Pablo César
dc.contributor.authorVaca Mendieta, Maritza Monica
dc.date.accessioned2022-09-19T21:32:19Z
dc.date.available2022-09-19T21:32:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95663
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo el análisis de las estrategias evaluativas formativas implementadas por docentes de la carrera de Medicina de una universidad de Guayaquil, durante el periodo 2022. El alcance de la investigación es de tipo cualitativo y su diseño se apoya en el método de estudio de casos; para la recolección de la información se utilizó como técnica la entrevista a profundidad y como instrumento el guion de entrevista, la muestra estuvo conformada por tres docentes y dos estudiantes. Los resultados evidenciaron que todos los docentes y estudiantes afirman y coinciden en que la evaluación formativa es el núcleo, la base fundamental del proceso de enseñanza y aprendizaje, cuyo objetivo es saber a profundidad los conocimientos adquiridos por el estudiante durante el proceso. Además, los docentes expresaron que para generar la retroalimentación utilizan primordialmente “conversaciones evaluadoras” que les permite explorar con más profundidad los conceptos, modelos mentales y habilidades que tienen los estudiantes. Se pudo concluir que existen factores, como las características de los discentes y el ambiente áulico en que se desarrolla el proceso de enseñanza aprendizaje, que pueden impedir que se desarrolle una evaluación formativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectUniversidadeses_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titleAnálisis de las estrategias evaluativas formativas implementadas por docentes de la carrera de medicina de una universidad de Guayaquil, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni002562498
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9570-4526es_PE
renati.author.pasaporte0908683998
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorAgüero Ynca, Mónica Liliana
renati.jurorCarruitero Ávila, Nancy Aida
renati.jurorTorres Cañizales, Pablo Cesar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess