Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación y aprendizaje significativo del idioma inglés, en estudiantes de cuarto grado de secundaria de instituciones educativas estatales UGEL N° 04 Lima, 2013
dc.contributor.advisor | Lescano López, Galia Susana | |
dc.contributor.author | Espinoza Loayza, Cristina | |
dc.date.accessioned | 2018-01-12T15:02:41Z | |
dc.date.available | 2018-01-12T15:02:41Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9566 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general Determinar la relación entre Motivación y aprendizaje significativo del idioma inglés, en estudiantes de cuarto grado de secundaria de las tres instituciones educativas estatales UGEL N º 04 Lima, 2013. En cuanto a la metodología referido al diseño La investigación es de enfoque cuantitativo, tipo no experimental y Corte transversal y su estudio es correlacional. La muestra seleccionada fue probabilística, aleatoria simple y proporcional de 175 alumnos, y se empleó la técnica de la encuesta para la primera variable, se utilizó El cuestionario adaptado de Clima motivacional en clase (CMC-1) de Alonso. &.García (1987) y CMC- VENZ –Irureta,(1995). y para la segunda variable se aplicó una prueba escrita de aprendizaje significativo del idioma inglés a los alumnos seleccionados ,expresada en un intervalo de valor vigesimal. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que Existe relación moderada positiva entre Motivación y aprendizaje significativo del idioma inglés, en estudiantes de cuarto grado de secundaria de las tres instituciones educativas estatales UGEL N º 04 Lima, 2013. Lo cual se demuestra con la prueba de Spearman (Rho = 0.495; sig. (bilateral) = .000 < .05). Por lo cual se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Inglés | es_PE |
dc.title | Motivación y aprendizaje significativo del idioma inglés, en estudiantes de cuarto grado de secundaria de instituciones educativas estatales UGEL N° 04 Lima, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [944]