Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLescano López, Galia Susana
dc.contributor.authorEspinoza Loayza, Cristina
dc.date.accessioned2018-01-12T15:02:41Z
dc.date.available2018-01-12T15:02:41Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9566
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general Determinar la relación entre Motivación y aprendizaje significativo del idioma inglés, en estudiantes de cuarto grado de secundaria de las tres instituciones educativas estatales UGEL N º 04 Lima, 2013. En cuanto a la metodología referido al diseño La investigación es de enfoque cuantitativo, tipo no experimental y Corte transversal y su estudio es correlacional. La muestra seleccionada fue probabilística, aleatoria simple y proporcional de 175 alumnos, y se empleó la técnica de la encuesta para la primera variable, se utilizó El cuestionario adaptado de Clima motivacional en clase (CMC-1) de Alonso. &.García (1987) y CMC- VENZ –Irureta,(1995). y para la segunda variable se aplicó una prueba escrita de aprendizaje significativo del idioma inglés a los alumnos seleccionados ,expresada en un intervalo de valor vigesimal. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que Existe relación moderada positiva entre Motivación y aprendizaje significativo del idioma inglés, en estudiantes de cuarto grado de secundaria de las tres instituciones educativas estatales UGEL N º 04 Lima, 2013. Lo cual se demuestra con la prueba de Spearman (Rho = 0.495; sig. (bilateral) = .000 < .05). Por lo cual se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectIngléses_PE
dc.titleMotivación y aprendizaje significativo del idioma inglés, en estudiantes de cuarto grado de secundaria de instituciones educativas estatales UGEL N° 04 Lima, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess