Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
dc.contributor.authorFarias Domínguez, Geovanna Angelina
dc.date.accessioned2022-09-19T22:02:37Z
dc.date.available2022-09-19T22:02:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95674
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo de determinar en qué medida las estrategias metacognitivas mejora la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de Educación General Básica de una escuela Fiscal Guayaquil 2022. Su metodología según su finalidad es un tipo de investigación aplicada, con un diseño preexperimental, se aplicó dos instrumentos de encuesta y talleres de lecturas comprensivas a una muestra de 33 estudiantes del 4to grado de Educación General Básica. Según los resultados se evidenció que el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado es muy deficiente, el 85% de los estudiantes respondieron incorrecto y solo una minoría del 15% han acertado en sus respuestas, y se concluyó que los estudiantes presentaron problemas de comprensión lectora. Teniendo como resultado que las pruebas los pvalor son de 0, nuestro pvalor es menor a nuestro nivel alfa de 0.05, por lo tanto, no existen diferencias significativas que indiquen que los datos siguen una distribución normal, observándose mejoría en el post test (media=6,36). Como conclusión que la ejecución de las estrategas metacognitivas para mejorar comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado, ha dado resultado significativamente y por ende los estudiantes han logrado mejorar su comprensión lectora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectores_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstrategias metacognitivas para la comprensión lectora en estudiantes de cuarto año básico de una escuela fiscal de Guayaquil - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16786660
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0950-7954es_PE
renati.author.cext0930463377
renati.author.pasaporte930463377
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAbad Bautista, Leonor
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess