Programa de fortalecimiento y funciones mentales superiores en estudiantes de inclusión de una institución educativa de Guayaquil, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal: Determinar el efecto del
programa de fortalecimiento en las funciones mentales superiores en estudiantes
de inclusión de una institución educativa, de la ciudad de Guayaquil en el año 2022.
La investigación corresponde a un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con
diseño pre– experimental; la muestra seleccionada fue de tipo universal, es decir
que estuvo conformada por la totalidad de la población, en este caso 30
participantes de inclusión educativa.
Se creó y aplicó un test de funciones mentales superiores para el recojo de
información tanto para el pretest como para el postest, el mismo estaba compuesto
por 18 ítems, 6 por cada una de las tres dimensiones de la variable dependiente.
Para la comprobación de las hipótesis, se empleó el estadístico no paramétrico de
Wilcoxon puesto que los datos no tenían una prueba de distribución normal.
Los resultados concluyen que el programa de fortalecimiento tuvo un efecto
altamente significativo en las funciones mentales superiores del grupo así como en
cada una de las dimensiones de la misma.
Colecciones
- Piura [966]