Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de fortalecimiento y funciones mentales superiores en estudiantes de inclusión de una institución educativa de Guayaquil, 2022
dc.contributor.advisor | Luque Ramos, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Delgado Pantaleon, Noemi Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2022-09-19T23:04:47Z | |
dc.date.available | 2022-09-19T23:04:47Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95687 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal: Determinar el efecto del programa de fortalecimiento en las funciones mentales superiores en estudiantes de inclusión de una institución educativa, de la ciudad de Guayaquil en el año 2022. La investigación corresponde a un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño pre– experimental; la muestra seleccionada fue de tipo universal, es decir que estuvo conformada por la totalidad de la población, en este caso 30 participantes de inclusión educativa. Se creó y aplicó un test de funciones mentales superiores para el recojo de información tanto para el pretest como para el postest, el mismo estaba compuesto por 18 ítems, 6 por cada una de las tres dimensiones de la variable dependiente. Para la comprobación de las hipótesis, se empleó el estadístico no paramétrico de Wilcoxon puesto que los datos no tenían una prueba de distribución normal. Los resultados concluyen que el programa de fortalecimiento tuvo un efecto altamente significativo en las funciones mentales superiores del grupo así como en cada una de las dimensiones de la misma. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Memoria | es_PE |
dc.subject | Desempeño laboral | es_PE |
dc.title | Programa de fortalecimiento y funciones mentales superiores en estudiantes de inclusión de una institución educativa de Guayaquil, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 03584090 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4402-523X | es_PE |
renati.author.pasaporte | A4117930 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.juror | Ganoza Ubillus, Lucila Maria | |
renati.juror | Luque Ramos, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [581]