Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLuque Ramos, Carlos Alberto
dc.contributor.authorDelgado Pantaleon, Noemi Elizabeth
dc.date.accessioned2022-09-19T23:04:47Z
dc.date.available2022-09-19T23:04:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95687
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal: Determinar el efecto del programa de fortalecimiento en las funciones mentales superiores en estudiantes de inclusión de una institución educativa, de la ciudad de Guayaquil en el año 2022. La investigación corresponde a un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño pre– experimental; la muestra seleccionada fue de tipo universal, es decir que estuvo conformada por la totalidad de la población, en este caso 30 participantes de inclusión educativa. Se creó y aplicó un test de funciones mentales superiores para el recojo de información tanto para el pretest como para el postest, el mismo estaba compuesto por 18 ítems, 6 por cada una de las tres dimensiones de la variable dependiente. Para la comprobación de las hipótesis, se empleó el estadístico no paramétrico de Wilcoxon puesto que los datos no tenían una prueba de distribución normal. Los resultados concluyen que el programa de fortalecimiento tuvo un efecto altamente significativo en las funciones mentales superiores del grupo así como en cada una de las dimensiones de la misma.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectMemoriaes_PE
dc.subjectDesempeño laborales_PE
dc.titlePrograma de fortalecimiento y funciones mentales superiores en estudiantes de inclusión de una institución educativa de Guayaquil, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni03584090
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4402-523Xes_PE
renati.author.pasaporteA4117930
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.jurorGanoza Ubillus, Lucila Maria
renati.jurorLuque Ramos, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess