Programa de acompañamiento de los padres para el aprendizaje en niños de preparatoria de una U.E - Guayaquil, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo se centra en la necesidad que tienen los niños de nivel preparatoria de
desarrollar sus tareas escolares con sus padres de familia, quienes en ocasiones no
les brindan el acompañamiento respectivo y si lo hacen seria solo por cumplir con la
actividad, razón por la cual ello deriva en que el aprendizaje del niño se vea afectado
de manera negativa. La metodología implementada es un enfoque cualitativo que
permitió realizar una entrevista que fue validado por tres expertos. El objetivo de la
investigación fue aplicar un programa de acompañamiento de los padres de familia
para desarrollarun aprendizaje en niños de preparatoria de una Unidad Educativa de
Guayaquil, 2022. El tamaño de los participantes fue de 6 padres de familia y 6
docentes del nivel preparatoria. Es relevante mencionar que dentro de los resultados
se manifiesta que los padres desean acceder a un programa que les facilite
desarrollar las actividades y poder explicarles a sus hijos como elaborarlas y que
juntos pueden aprender sin tener necesidad de que el adulto culmine la actividad. Se
concluye que los padres requieren una retroalimentación por parte del docente en
cuanto al aprovechamiento y conducta de sus representados.
Colecciones
- Piura [963]