Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de acompañamiento de los padres para el aprendizaje en niños de preparatoria de una U.E - Guayaquil, 2022
dc.contributor.advisor | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
dc.contributor.author | Navas Dominguez, Katiuska Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2022-09-19T23:14:17Z | |
dc.date.available | 2022-09-19T23:14:17Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95688 | |
dc.description.abstract | Este trabajo se centra en la necesidad que tienen los niños de nivel preparatoria de desarrollar sus tareas escolares con sus padres de familia, quienes en ocasiones no les brindan el acompañamiento respectivo y si lo hacen seria solo por cumplir con la actividad, razón por la cual ello deriva en que el aprendizaje del niño se vea afectado de manera negativa. La metodología implementada es un enfoque cualitativo que permitió realizar una entrevista que fue validado por tres expertos. El objetivo de la investigación fue aplicar un programa de acompañamiento de los padres de familia para desarrollarun aprendizaje en niños de preparatoria de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2022. El tamaño de los participantes fue de 6 padres de familia y 6 docentes del nivel preparatoria. Es relevante mencionar que dentro de los resultados se manifiesta que los padres desean acceder a un programa que les facilite desarrollar las actividades y poder explicarles a sus hijos como elaborarlas y que juntos pueden aprender sin tener necesidad de que el adulto culmine la actividad. Se concluye que los padres requieren una retroalimentación por parte del docente en cuanto al aprovechamiento y conducta de sus representados. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes preuniversitarios | es_PE |
dc.subject | Enseñanza - Métodos | es_PE |
dc.title | Programa de acompañamiento de los padres para el aprendizaje en niños de preparatoria de una U.E - Guayaquil, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16786660 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0950-7954 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0922050240 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [325]