dc.contributor.advisor | Mendívez Espinoza, Yván Alexander | |
dc.contributor.author | Carriel Lopez, Darío Fabian | |
dc.date.accessioned | 2022-09-19T23:31:18Z | |
dc.date.available | 2022-09-19T23:31:18Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95692 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la expresión
oral en la interacción social de los estudiantes del segundo grado de una escuela
de Quevedo, 2022, la metodología utilizada fue una investigación de tipo básica,
con enfoque cuantitativo y con diseño no experimental de tipo correlacional causal,
la muestra de estudio fue 98 estudiantes de segundo grado de una escuela de
Quevedo, la técnica que se empleó para la recolección de datos fue la observación
y el instrumento aplicado fueron dos listas de cotejo, los resultados de la Tabla 2
ha verificado que, de los 98 estudiantes del segundo grado de una escuela de
Quevedo, 2022, 46 sujetos representado por el 46.9% de la muestra total (100%),
presenta un nivel regular en expresión oral, este mismo nivel se asocia con el nivel
medio de interacción social, y el coeficiente de correlación de Spearman es 0,594**
y el Sig. (bilateral) 0,000 < p=0,01 por lo que se concluye que, existe influencia
positiva moderada de la expresión oral en la interacción social de los estudiantes
del segundo grado de una escuela de Quevedo, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.subject | Interacción social en niños | es_PE |
dc.title | La expresión oral en la interacción social de los estudiantes del segundo grado de una escuela de Quevedo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 19188655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7848-7002 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 1205128257 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Mendívez Espinoza, Yván Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |