Las TIC y el rendimiento académico en educación para el trabajo del cuarto de secundaria - Institución Educativa ”Fe y Alegría 37” San Juan de Lurigancho – 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la
relación que existe entre las TIC y el rendimiento académico en Educación para el
trabajo del cuarto de secundaria en la Institución Educativa "Fe y Alegría 37" San
Juan de Lurigancho - 2013?, y el objetivo general fue determinar la relación que
existe entre las TIC y el rendimiento académico en Educación para el trabajo del
cuarto de secundaria en la Institución Educativa "Fe y Alegría 37" San Juan de
Lurigancho – 2013.
El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva –correlacional,
mientras que el diseño fue no experimental de corte transversal. La muestra estuvo
representada por 100 estudiantes del cuarto año de secundaria, asimismo para la
recolección de datos, se aplicó la técnica de la encuesta, cuyo instrumento fue el
cuestionario tipo escala de Likert para la variable Las tecnologías de la Información
y comunicación; para la variable rendimiento académico se utilizaron finalmente las
actas consolidadas de evaluación de fin de año.
El resultado más importante obtenido en la investigación es que las TIC están
relacionadas directamente con el rendimiento académico en educación para el
trabajo en estudiantes del cuarto de secundaria en la Institución Educativa "Fe y
Alegría 37" San Juan de Lurigancho – 2013, según la correlación de Spearman
de .36entre las variables. Además, siendo muy significativa, (p= .000 < 0.05), por
lo tanto, se acepta la relación entre las TIC y el rendimiento académico en el área
de educación para el trabajo.
Colecciones
- Lima Norte [943]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: