Afectividad y logros de aprendizaje en estudiantes de secundaria en una institución educativa pública de Chimbote
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación que se presenta, planteó como objetivo determinar la
relación entre la afectividad y los logros de aprendizaje en estudiantes de 2do año de
la IE Inmaculada de la Merced de Chimbote. El enfoque de investigación utilizado es
el cuantitativo, el diseño es no experimental transversal y correlacional, siendo la
población 392 estudiantes de 2do año de secundaria. La muestra lo constituyen 158
estudiantes, tamaño muestral elegido de forma intencional/por conveniencia no
probabilística, a quienes se le aplicó un cuestionario relacionado a la variable
afectividad y para la variable logros de Aprendizaje se utilizó el Instrumento de Ficha
de registro de análisis documental, la característica del instrumento de afectividad está
vinculados con la validez y la confiabilidad.
Los resultados indican que se observa una correlación negativa débil (-0.108) entre
el afecto negativo y el logro de aprendizaje, además el p-valor (0.135) es mayor que
0.05 por lo que la correlación no es significativa y se establece la correlaciónnegativa
débil. De otro lado, se muestra una correlación positiva débil (0.183) entre elafecto
positivo y el logro de aprendizaje, siendo el p-valor (0.014) menor que 0.05 se
establece que esta correlación negativa débil es significativa.
Collections
- Chimbote [57]