dc.contributor.advisor | Huamán Quispe, Seminario León | |
dc.contributor.author | Orós Fuerte, Nelly | |
dc.date.accessioned | 2018-01-12T15:45:59Z | |
dc.date.available | 2018-01-12T15:45:59Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9582 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar los efectos de la aplicación del programa de
educación ambiental en la Conciencia ambiental de los estudiantes de 5 años del
Nivel Inicial en la Institución Educativa Nº 652-24/ 7232 “Daniel Alcides Carrión”
del distrito de Villa El Salvador – 201 4. Asimismo, podemos destacar que a lo
largo de la práctica docente se ha podido observar que adultos y niños
manifiestan limitada práctica de actitudes ambientales como; escaso desarrollo de
las actitudes de protección y de cuidado de los seres vivos, así como de los
recursos del ambiente; desatención de orden y limpieza realizado por los niños
durante el periodo de clase.
El estudio de tipo aplicada de diseño cuasi experimental que fue desarrollado con
una muestra de 49 niños de 5 años de edad del Nivel Inicial, quienes conformaron
el grupo control y experimental a quienes se le observo con una lista de cotejo
con respuestas dicotómicas validadas por juicio de expertos y determinado su
confiabilidad por Kuder de Richardson KR 20, el instrumento se administró antes y
después de la investigación para determinar el nivel de conciencia ambiental.
La investigación concluye que en el postest el promedio en Conciencia ambiental
de los estudiantes de 5 años de educación inicial es diferente al 95% de
confiabilidad en el rango promedio fue de 18.44 para el grupo control y 132.56
para el grupo experimental) de acuerdo a la prueba no paramétrica U de MannWhitney, Z= 3,503, (p= ,000 < 0,05) por lo que, los estudiantes del grupo
experimental obtuvieron mejores resultados en sus notas de Conciencia ambiental
(Rango Promedio = 32.56) después de la aplicación del Programa de Educación
Ambiental respecto a los estudiantes del grupo de control (Rango Promedio =
18.44). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Educación ambiental | es_PE |
dc.subject | Conciencia ambiental | es_PE |
dc.subject | Educación Inicial | es_PE |
dc.title | Aplicación del programa de educación ambiental en la conciencia ambiental de los estudiantes de 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa N° 652-24/ 7232 “Daniel Alcides Carrión” del distrito de Villa el Salvador -2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y democracia | es_PE |
renati.advisor.dni | 10401571 | |
renati.author.dni | 09700769 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |