Inteligencia emocional y expresión oral en estudiantes de primaria en una institución pública de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación intitulada Inteligencia emocional y expresión oral
en estudiantes de primaria en una institución pública de Lima, 2022, tuvo
como objetivo determinar el nivel de la inteligencia emocional y su relación
con la expresión oral en estudiantes de seis años de edad. La misma que
surge como respuesta a la problemática identificada en el nivel de
inteligencia emocional y expresividad oral en la institución educativa. La
investigación responde a un enfoque cuantitativo, tipo básica, de naturaleza
descriptiva correlacional. Para la validez de contenido se aplicó la técnica de
juicio de expertos y para la confiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach, la
misma que fue aplicada a una población de 80 niños y niñas de seis años.
Luego de haber realizado el análisis descriptivo, para la contrastación de
hipótesis se realizó con el estadístico Rho de Spearman, siendo la
conclusión que se determinó que existe una relación directa entre la
inteligencia emocional y la expresión oral de los estudiantes de primer grado
de primaria de una institución pública de Lima, considerando que la Sig=
p=0,635 es mayor al nivel de significancia de p valor de 0.05.
Colecciones
- Ate [409]