Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Retamozo, Noemi
dc.contributor.authorNapan Ramirez, Gladys Natividad
dc.date.accessioned2022-09-20T21:25:25Z
dc.date.available2022-09-20T21:25:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95864
dc.description.abstractLa presente investigación intitulada Inteligencia emocional y expresión oral en estudiantes de primaria en una institución pública de Lima, 2022, tuvo como objetivo determinar el nivel de la inteligencia emocional y su relación con la expresión oral en estudiantes de seis años de edad. La misma que surge como respuesta a la problemática identificada en el nivel de inteligencia emocional y expresividad oral en la institución educativa. La investigación responde a un enfoque cuantitativo, tipo básica, de naturaleza descriptiva correlacional. Para la validez de contenido se aplicó la técnica de juicio de expertos y para la confiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach, la misma que fue aplicada a una población de 80 niños y niñas de seis años. Luego de haber realizado el análisis descriptivo, para la contrastación de hipótesis se realizó con el estadístico Rho de Spearman, siendo la conclusión que se determinó que existe una relación directa entre la inteligencia emocional y la expresión oral de los estudiantes de primer grado de primaria de una institución pública de Lima, considerando que la Sig= p=0,635 es mayor al nivel de significancia de p valor de 0.05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titleInteligencia emocional y expresión oral en estudiantes de primaria en una institución pública de Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni23271871
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1865-0338es_PE
renati.author.dni41132529
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPauta Guevara, Ricardo Arturo
renati.jurorCarrillo Flores, Jorge Wilfredo
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess