Coaching directivo y la gestión pedagógica en los docentes de una unidad de gestión educativa local de Ayacucho, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo en estudio tuvo como objetivo general, resolver la
relación que existe entre el coaching directivo y la gestión pedagógica en los
docentes de una de las unidades de gestión educativa local de la región
Ayacucho, la investigación se sustenta en enfoque cuantitativo, tipo básico,
en nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental de corte transversal;
se aplicó a una muestra de 60 docentes que se desempeñan dentro del aula;
se utilizó la técnica de encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios de
coaching directivo y gestión pedagógica y sometidos a validar por expertos y
confiabilidad mediante la estadística de fiabilidad Alfa de Cronbach; los
resultados obtenidos al determinar la relación de las dos variables se llegó a
observar que el p-valor = 0.000 < 0.05, de acuerdo a la demostración no
paramétrica mediante el coeficiente de Rho de Spearman, donde muestra,
una asociación de las variables en estudio, con una correlación en 0.652,
valorada una conformidad positiva moderada.
Se concluye, los directivos deben conocer bastante sobre el coaching
para fortalecer en la gestión pedagógica de los maestros, en una de las
unidades de gestión educativa local de la región Ayacucho 2022.
Colecciones
- Lima Este [697]