Motivación académica y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes de una universidad de Machala 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general identificar la relación entre la
motivación académica y el aprendizaje significativo de los estudiantes de una
universidad de Machala, 2022; la metodología que se utilizó en el estudio presente fue
básico, de enfoque cuantitativo, por otra parte, el diseño fue no experimental –
transversal y de alcance correlacional, la población se conformó por 88 estudiantes de
una universidad de Machala; los instrumentos utilizados fueron en escala Likert para
ambas variables.
Se tuvo por resultado que, el nivel de motivación académica de los estudiantes
es alto, según se evidencia de las respuestas del 83%; este nivel también se evidencia
en lo relacionado a la motivación de valor y a la afectiva emocional, según se observa
en el 84.1% y 81.8%; en la dimensión expectativa, la cifra con un nivel alto es un poco
más baja, 62.5%.
Si bien la motivación de los estudiantes investigados es bastante favorable, sin
embargo, es importante señalar que en general hay un 19% que muestra una
motivación media y baja; estos niveles se presentan sobre todo en la dimensión
expectativa, donde hay un 37.5% con dichos niveles. Se concluye que, existe relación
significativa (0.000) entre motivación y aprendizaje significativo en estudiantes
universitarios con un coeficiente de Rho de Spearman = 675.
Colecciones
- Piura [363]