dc.contributor.advisor | Sánchez Diaz, Sebastián | |
dc.contributor.author | Moran Garcia, Flor Maria | |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T23:31:06Z | |
dc.date.available | 2022-09-20T23:31:06Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95892 | |
dc.description.abstract | La educación en el Perú y el mundo se centró en aprendizajes a distancia,
de forma virtual, por el COVID 19. Los docentes realizaron procesos de enseñanza,
y realizaron procesos evaluativos a los estudiantes. Al recoger evidencias, algunos
usaron herramientas digitales que les facilite este proceso. Es por esto que
pretendemos, analizar y describir la correspondencia entre los procesos de
evaluación y las herramientas digitales que pueden servir para esta finalidad.
Metodología de enfoque cuantitativo, diseño descriptivo correlacional y corte
transeccional. La técnica de recolección datos fue una encuesta aplicada a 100
educadores de educación básica regular. Los resultados muestran que los
profesores conocen algunas herramientas digitales para la enseñanza aprendizaje,
pero muy pocas para realizar la evaluación a sus estudiantes. Se llegó a la
conclusión de que los maestros deben conocer cómo usar las herramientas
digitales para evaluar y mejorar los procesos de evaluación que permitan
desarrollar mejoras en la enseñanza y aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Herramientas virtuales | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Los procesos de evaluación y el uso de herramientas digitales en instituciones educativas Callao – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09834807 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0099-7694 | es_PE |
renati.author.dni | 00239038 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Muñoz Ledesma, Sabino | |
renati.juror | Torres Caceres, Fatima Del Socorro | |
renati.juror | Sanchez Diaz, Sebastian | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |