Influencia de una campaña social en el comportamiento de los estudiantes de 3°,4° y 5° de primaria respecto a la seguridad vial en cuatro colegios del distrito de Comas, Lima, 2016.
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló con el objetivo de Influenciar mediante la
Campaña Social, el comportamiento de los estudiantes de 3°, 4° y 5° de primaria
respecto a la seguridad vial en los colegios Nuestra Señora de Fátima, República
de Israel, Señor de los Milagros y Jorge Chávez Dartnell del distrito de Comas,
Lima, 2016. Así mismo se planteó como pregunta general lo siguiente ¿En qué
medida influye la campaña social en el comportamiento de los estudiantes de 3°,
4° y 5° de primaria respecto a la seguridad vial en los colegios Nuestra Señora de
Fátima, República de Israel, Señor de los Milagros y Jorge Chávez Dartnell del
Distrito de Comas, Lima, 2016?.
La población fue de 1002 estudiantes de 3°, 4° y 5° de primaria en los colegios
Nuestra Señora de Fátima, República de Israel, Señor de los Milagros y Jorge
Chávez Dartnell del Distrito de Comas, la muestra que se aplicó fue probabilística
ya que se utilizó el muestro aleatorio sistemático con un intervalos de 3
estudiantes para así completar el tamaño muestral que fue de 286 estudiantes
con ayuda de la lista de cada grado de los cuatro colegios, en las que se ha
empleado la variable independiente: Campaña social respecto a la Seguridad Vial
y la variable dependiente: Comportamiento de los estudiantes. Esta investigación
corresponde a un tipo de enfoque mixto, de diseño no experimental con un diseño
de investigación transeccional correlacional – causal. Se recogió la información
en un tiempo determinado, donde se aplicó un cuestionario constituido por 13
ítems lo cual brindaron información acerca de la seguridad vial, a través de la
evaluación de 6 dimensiones (Diseño Gráfico, Estrategia Creativa, Educación Vial
y Cultura Vial, Comportamiento cognoscitivo y Comportamiento Conductual),
cuyos resultados se presentan gráfica, tablas y textualmente. En la parte
cualitativa se recogió los datos a través de 3 entrevistas a docentes quienes día a
día observan el comportamiento de los estudiantes.
La investigación concluye que si existe una influencia significativa con un
porcentaje de 83.2% entre la Campaña Social y el Comportamiento de los
estudiantes de 3°, 4° y 5° de primaria en los colegios Nuestra Señora de Fátima,
República de Israel, Señor de los Milagros y Jorge Chávez Dartnell.
Colecciones
- Lima Norte [471]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: