El uso del simulador software multisim y el rendimiento académico de la asignatura de diseño e instalaciones electrónicas de la carrera de electrónica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Carlos Cueto Fernandini”-Comas-2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló con la con la finalidad de establecer
la relación entre el empleo del Software Multisim y el rendimiento
académico de los estudiantes del I.E.S.T.P ―Carlos Cueto Fernandini‖.
Se ha considerado una muestra de 36 estudiantes en los que se han
empleado la variable: Software Multisim y la variable Rendimiento
Académico.
La investigación utilizó para su propósito el diseño cuasi-experimental;
explicativo de corte transversal que recogió la información en un periodo
específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento encuesta a los
estudiantes de la referida institución educativa, cuyos resultados se
presentan gráfica y textualmente.
El método empleado fue el hipotético-deductivo que es el procedimiento o
camino que siguió la investigación para hacer de su actividad una práctica
científica. El método hipotético-deductivo tuvo varios pasos esenciales:
observación del fenómeno a estudiar, creación de una hipótesis para
explicar dicho fenómeno, deducción de consecuencias o proposiciones
más elementales que la propia hipótesis, y verificación o comprobación de
la verdad de los enunciados deducidos comparándolos con la experiencia.
Este método obligó a combinar la reflexión racional o momento racional (la
formación de hipótesis y la deducción) con la observación de la realidad o
momento empírico (la observación y la verificación o contrastación de las
hipótesis).
La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar
que el uso del Software Multisim influye significativa y positivamente en el
Rendimiento Académico de los alumnos de la asignatura de Diseño e
Instalaciones Electrónicas de la carrera de Electrónica Industrial del
Instituto.
Colecciones
- Lima Norte [942]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: