Diseño de una infografía sobre bullying y el conocimiento en niños de primaria de tres I.E, Los Olivos, Lima, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación que se muestra a continuación, está realizado en base al siguiente
objetivo, el cual es determinar la relación entre el diseño de una infografía sobre bullying y
el conocimiento en niños de primaria de tres I.E, Los Olivos, Lima, 2019. Por lo cual se
llevó a cabo el desarrollo de la investigación, para esto se elaboró una encuesta, el cual fue
el instrumento de recolección de datos, esta encuesta estuvo conformada por 16 preguntas
según la escala de Likert y aplicada a una muestra de 280 alumnos del nivel primario de
los grados 5° y 6°, de las instituciones educativas Perú – Japón, Carlos Cueto Fernandini y
Enrique Guzmán y Valle, de una población total de 996 alumnos. Estos datos obtenidos,
posteriormente fueron trasladados al programa estadístico SPSS 25 para ser procesados.
Cabe resaltar que este trabajo de investigación cuenta con dos variables, la primera divida
en infografía y bullying, y la segunda variable individual que es conocimiento, estas
variables son de tipo cualitativa´- ordinal, porque no se pueden medir numéricamente,
como sería por ejemplo la talla de una persona o su peso. Así mismo esta tesis se basa en
una metodología, el cual tiene un diseño no experimental – transversal, de tipo aplicada, de
nivel correlacional y de enfoque cuantitativo. Con este trabajo de investigación se obtuvo
como resultado que la infografía como herramienta de estudio, cumple su función principal
de información, pues al ser una pieza gráfica impresa y didáctica, causa un mayor grado de
interés visual, ya que contiene elementos atractivos como íconos, formas, etc. Así mismo
se concluye que existe relación entre la infografía y el conocimiento, puesto que de
acuerdo al rango de valor, se obtiene que existe una alta correlación de 0,773, por lo que se
afirma que una infografía didáctica cumple de forma efectiva con su rol de informar, ya
que esta pieza está elaborada con elementos atractivos, tales como íconos, la forma, el
tamaño, etc.
Colecciones
- Lima Norte [468]