Aplicación ITIL 4 para gestión de incidencias en el área de Soporte DWDM de una empresa privada, Lima 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar la influencia
de la aplicación ITIL 4 en Gestión de Incidencias en el Área de Soporte DWDM
de una empresa privada de telecomunicaciones. Este estudio se realizó con un
enfoque cuantitativo, la investigación fue de tipo aplicada y el diseño de
investigación fue no-experimental. Para la elaboración de esta investigación se
observó al registro de tickets de incidencias dando una muestra previa y posterior
de la aplicación de ITIL 4 para la muestra de 120 incidencias, la información se
colecto mediante fichas de observación. Se logro determinar que hubo una
mejora en el porcentaje de incidencias resueltas en el primer nivel de soporte
observándose un incremento desde el valor inicial de 85,4% al valor posterior de
93,73% una vez aplicada la herramienta, referente al segundo indicador
correspondiente a porcentaje de cumplimiento dentro de SLA se observó un
incremento desde el valor inicial de 82,6% al valor posterior de 93,93% una vez
aplicado ITIL 4, finalmente el tercer indicador observado fue el tiempo promedio
de resolución de incidencias donde se observó que mejoro pues se observó la
reducción del tiempo de 9,72 dias a 8,25 dias que significo una mejora del
15.12%.
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