Mostrar el registro sencillo del ítem
Pedagogía montessori y aprendizaje significativo en niños del nivel inicial de la I.E. Casita Mía, Surco 2021
dc.contributor.advisor | Luza Castillo, Freddy Felipe | |
dc.contributor.author | Palacios La Rosa, Melissa | |
dc.date.accessioned | 2022-09-21T17:03:07Z | |
dc.date.available | 2022-09-21T17:03:07Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95951 | |
dc.description.abstract | La pedagogía Montessori es una metodología en la cual tiene como pilar fundamental el respeto y el amor hacia el niño, además está relacionado con el aprendizaje significativo ya que se basa principalmente en adquirir nuevos conocimientos y con los aprendizajes previos que tenía se obtiene conocimientos fundamentales en el nivel inicial. La pedagogía Montessori es una metodología que desarrolla de manera sensorial, lenguaje, matemáticas y vida práctica; el aprendizaje significativo se fundamenta en los campos constructivo, acumulativo y autorregulado. Tiene como objetivo de estudio determinar la relación entre la Pedagogía Montessori y Aprendizaje Significativo en niños del nivel inicial de la I.E. Casita Mia, Surco 2021.Es una investigación de enfoque cuantitativo de tipo aplicada, nivel correlacional y de diseño no experimental. Los resultados fueron que si existe relación entre la Pedagogía Montessori y Aprendizaje Significativo en los niños de nivel inicial de la I.E. Casita Mia, Surco 2021, el nivel indica que el valor de Rh0=0,540 representa una correlación moderada entre las variables de estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.title | Pedagogía montessori y aprendizaje significativo en niños del nivel inicial de la I.E. Casita Mía, Surco 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y evaluación de los aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 06798311 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1491-0251 | es_PE |
renati.author.dni | 47070313 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Rosales Llontop, Renee | |
renati.juror | Baras Luna, Maria Del Carmen | |
renati.juror | Luza Castillo, Freddy Felipe | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [824]