Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodriguez Galan, Darien Barramedo
dc.contributor.authorPalacios Bendezu, Leslie Jesus
dc.date.accessioned2022-09-21T18:36:57Z
dc.date.available2022-09-21T18:36:57Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95980
dc.description.abstractEl presente estudio pretende reflejar el análisis de las apreciaciones de los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria, de una institución educativa de San Juan de Lurigancho; sobre sus niveles de autoestima y la relación que esta tiene con su familia, en este caso con la presencia de algunas características de la disfunción familiar, en sus hogares. Por ello, la pregunta de investigación ha sido: ¿Qué relación tiene la autoestima con la disfunción familiar en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2022? Ha sido un estudio de enfoque cuantitativo y de nivel descriptivo correlacional, donde se aplicaron dos encuestas de opinión sobre la base del enfoque teórico de Moss en torno a la disfunción familiar y de Branden sobre la autoestima. Las encuestas se aplicaron a una muestra de 265 estudiantes adolescente, que integraban el tercero, cuarto y quinto grado. Los resultados de esta investigación estuvieron relacionados con la prueba estadística Rho de Spearman, encontrándose un nivel de correlación moderada de - ,432 entre ambas variables, a un nivel de significancia de 0,00. La conclusión a la que se llegó fue que hay una relación significativa, moderada e inversa entre la autoestima y la disfunción familiar en el presente año. Permitiendo concluir también que la autoestima del ser humano se fortalece en el calor del hogar, en un ambiente de normas, amor y protección de los padres a los hijos, así como de todos los miembros que la integranes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectEstabilidad familiares_PE
dc.subjectDisfunción familiares_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleDisfunción familiar y autoestima en estudiantes del VII ciclo en una institución educativa de Lima Este, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de aprendizajees_PE
renati.advisor.dni20044257
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6298-7419es_PE
renati.author.dni10721387
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorDelgado Arenas, Raul
renati.jurorTorres Caceres, Fatima del Socorro
renati.jurorRodriguez Galan, Darien Barramedo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo industrial de productos y servicioses_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess