dc.contributor.advisor | Rodriguez Galan, Darien Barramedo | |
dc.contributor.author | Orellana Morales, Gina Giovanna | |
dc.date.accessioned | 2022-09-21T18:58:01Z | |
dc.date.available | 2022-09-21T18:58:01Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95984 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
desregulación emocional y adaptación en adolescentes de una Institución
Educativa de San Juan de Lurigancho. La investigación es de tipo básico con un
enfoque cuantitativo de diseño no experimental de corte transversal de tipo
correlacional. La muestra estuvo conformada por 280 adolescentes, los
instrumentos utilizados para la investigación fueron la escala DERS de Gratz y
Roemer y la escala de Magallanes de adaptación–EMA de García y Magaz. Los
resultados demuestran la correlación inversa entre las variables teniendo un valor
(r=-0.250) (p<0.05), de igual manera se determinó que existe una correlación
inversa entre la desregulación emocional y el ámbito familiar (r=-0.508, p<0.05);
igualmente se determinó que no existe relación significativa entre la desregulación
emocional y el ámbito escolar (r=0.107, p>0.05), y se determinó la relación inversa
entre la desregulación emocional y el ámbito personal en adolescentes (r= -0.340,
p<0.05) | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.title | Desregulación emocional y adaptación en adolescentes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, Lima 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 20044257 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6298-7419 | es_PE |
renati.author.dni | 10660248 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Delgado Arenas, Raul | |
renati.juror | Torres Caceres, Fatima del Socorro | |
renati.juror | Rodriguez Galan, Darien Barramedo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |