Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje y desempeño académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Cieneguilla, 2022
dc.contributor.advisor | Mendoza Retamozo, Noemi | |
dc.contributor.author | Govea Alvarado, Mariela | |
dc.date.accessioned | 2022-09-21T19:13:06Z | |
dc.date.available | 2022-09-21T19:13:06Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95989 | |
dc.description.abstract | La investigación es básica y su diseño correlacional. El objetivo es determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el desempeño académico de los estudiantes de segundo de secundaria, de la institución educativa Jesús Sacramentado de Cieneguilla. Se delimitó una población de 95 estudiantes, distribuidos en tres secciones (A, B y C). los instrumentos que se utilizaron para el recojo de datos son, para la variable estilos de aprendizaje el Cuestionario de Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) y el desempeño académico el Acta Oficial de Notas del SIAGIE 2021 en el área de comunicación. En cuanto a la obtención de los resultados se aplicó la prueba estadística de Kolmogorov - Smirnov para determinar la distribución normal de cada una de las variables y sus dimensiones, las mismas que no presentan una distribución normal, por ello se utilizó estadístico no paramétrico, como el Rho de Spearman, para poder obtener la relación que se planteó en las hipótesis, referente a los resultados el coeficiente de correlación es igual a 0.527, con un p valor de 0.000 (p<0.05), lo que indica que la relación entre las dos variables es lineal, positiva y significativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Rendimiento | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas públicas - Perú | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y desempeño académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Cieneguilla, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 23271871 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1865-0338 | es_PE |
renati.author.dni | 42741106 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Pauta Guevara, Ricardo Arturo | |
renati.juror | Carrillo Flores, Jorge Wilfredo | |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [416]