Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Retamozo, Noemi
dc.contributor.authorGovea Alvarado, Mariela
dc.date.accessioned2022-09-21T19:13:06Z
dc.date.available2022-09-21T19:13:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95989
dc.description.abstractLa investigación es básica y su diseño correlacional. El objetivo es determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el desempeño académico de los estudiantes de segundo de secundaria, de la institución educativa Jesús Sacramentado de Cieneguilla. Se delimitó una población de 95 estudiantes, distribuidos en tres secciones (A, B y C). los instrumentos que se utilizaron para el recojo de datos son, para la variable estilos de aprendizaje el Cuestionario de Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) y el desempeño académico el Acta Oficial de Notas del SIAGIE 2021 en el área de comunicación. En cuanto a la obtención de los resultados se aplicó la prueba estadística de Kolmogorov - Smirnov para determinar la distribución normal de cada una de las variables y sus dimensiones, las mismas que no presentan una distribución normal, por ello se utilizó estadístico no paramétrico, como el Rho de Spearman, para poder obtener la relación que se planteó en las hipótesis, referente a los resultados el coeficiente de correlación es igual a 0.527, con un p valor de 0.000 (p<0.05), lo que indica que la relación entre las dos variables es lineal, positiva y significativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Rendimientoes_PE
dc.subjectInstituciones educativas públicas - Perúes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y desempeño académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Cieneguilla, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni23271871
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1865-0338es_PE
renati.author.dni42741106
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPauta Guevara, Ricardo Arturo
renati.jurorCarrillo Flores, Jorge Wilfredo
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess