Mostrar el registro sencillo del ítem
Pensamiento divergente en infantes de cinco años, en escenario virtuales, Lima, 2021
dc.contributor.advisor | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | Dongo Rojas, Beruschka Rossemary | |
dc.date.accessioned | 2022-09-21T19:43:36Z | |
dc.date.available | 2022-09-21T19:43:36Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96000 | |
dc.description.abstract | El pensamiento divergente es la capacidad que tienen las personas para pensar de forma paralela, de manera creativa, imaginativa, se apartan de la forma común de pensamiento homogenizado para expresarlo a través de otras formas. Los infantes de cinco años, son quienes debido a la plasticidad neuronal pueden aprovechar esta etapa de la vida para el desarrollo de este tipo de pensamiento. Esta investigación tuvo como objetivo comprender cómo se genera el pensamiento divergente en infantes de cinco años, se eligió un paradigma pospositivista, enfoque cualitativo, tipo básica, nivel comprensivo, de diseño fenomenológico hermenéutico, se tomó una muestra de seis madres de familia, cinco docentes y dos psicólogos a quienes se les aplicó una entrevista semiestructurada a profundidad, se concluyó que el pensamiento divergente se genera cuando el niño es capaz de brindar diversas soluciones ante determinadas situaciones, las cuales se manifiestan a través de la fluidez o verbalización de estas, así también la motivación es fundamental, puesto que un tema adecuado o una estrategia dinámica logrará despertar en el infante el interés y mostrará curiosidad por conocer más sobre un determinado tema, evidenciando sus emociones al conocer un nuevo tema y brindar nuevas ideas | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento lateral | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Pensamiento divergente en infantes de cinco años, en escenario virtuales, Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 43287157 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4572-1381 | es_PE |
renati.author.dni | 46482455 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Aguinaga Espinoza, Elizabeth Sophia | |
renati.juror | Huaita Acha, Delsi Mariela | |
renati.juror | Ledesma Perez, Fernando Eli | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [813]