Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLedesma Pérez, Fernando Eli
dc.contributor.authorDongo Rojas, Beruschka Rossemary
dc.date.accessioned2022-09-21T19:43:36Z
dc.date.available2022-09-21T19:43:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96000
dc.description.abstractEl pensamiento divergente es la capacidad que tienen las personas para pensar de forma paralela, de manera creativa, imaginativa, se apartan de la forma común de pensamiento homogenizado para expresarlo a través de otras formas. Los infantes de cinco años, son quienes debido a la plasticidad neuronal pueden aprovechar esta etapa de la vida para el desarrollo de este tipo de pensamiento. Esta investigación tuvo como objetivo comprender cómo se genera el pensamiento divergente en infantes de cinco años, se eligió un paradigma pospositivista, enfoque cualitativo, tipo básica, nivel comprensivo, de diseño fenomenológico hermenéutico, se tomó una muestra de seis madres de familia, cinco docentes y dos psicólogos a quienes se les aplicó una entrevista semiestructurada a profundidad, se concluyó que el pensamiento divergente se genera cuando el niño es capaz de brindar diversas soluciones ante determinadas situaciones, las cuales se manifiestan a través de la fluidez o verbalización de estas, así también la motivación es fundamental, puesto que un tema adecuado o una estrategia dinámica logrará despertar en el infante el interés y mostrará curiosidad por conocer más sobre un determinado tema, evidenciando sus emociones al conocer un nuevo tema y brindar nuevas ideases_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento laterales_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titlePensamiento divergente en infantes de cinco años, en escenario virtuales, Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni43287157
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4572-1381es_PE
renati.author.dni46482455
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorAguinaga Espinoza, Elizabeth Sophia
renati.jurorHuaita Acha, Delsi Mariela
renati.jurorLedesma Perez, Fernando Eli
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess