Adicción a las redes sociales y rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de la I.E. Monsefú – 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la adicción a las
redes sociales y rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario
de la I.E. Monsefú – 2022. Para lograrlo fue necesario contextualizar el
problema de la investigación dentro del enfoque cuantitativo, diseño no
experimental correlacional descriptivo, de tipo básica, nivel correlacional. La
población estuvo conformada por 240 estudiantes gracias al muestreo
probabilístico estratificado. Se aplicó un cuestionario a la primera variable y se
observaron los calificativos del registro de notas de los estudiantes del primer
bimestre. El análisis estadístico de los datos se presenta en tablas,
encontrándose que la frecuencia más alta de estudiantes con adicción a redes
sociales es de 39.2 % (58) y la frecuencia más alta en rendimiento académico
es de 56,1 % (83) ubicados en el nivel logro esperado. En la prueba de
hipótesis, con el test Rho de Spearman se halló una correlación negativa débil
de rs = - 0,194 con una significancia de p 0,018 < 0,05; se rechazó la Ho y se
aceptó la H1; comprobándose que existen evidencias para aceptar que las
variables adicción a las redes sociales y rendimiento académico de los
estudiantes de secundaria se encuentran significativamente relacionadas.
Colecciones
- Piura [948]