Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLoayza Reymer, Raul Americo
dc.contributor.authorSalazar Diez, Rocio Patricia
dc.date.accessioned2022-09-21T19:48:16Z
dc.date.available2022-09-21T19:48:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96002
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de la I.E. Monsefú – 2022. Para lograrlo fue necesario contextualizar el problema de la investigación dentro del enfoque cuantitativo, diseño no experimental correlacional descriptivo, de tipo básica, nivel correlacional. La población estuvo conformada por 240 estudiantes gracias al muestreo probabilístico estratificado. Se aplicó un cuestionario a la primera variable y se observaron los calificativos del registro de notas de los estudiantes del primer bimestre. El análisis estadístico de los datos se presenta en tablas, encontrándose que la frecuencia más alta de estudiantes con adicción a redes sociales es de 39.2 % (58) y la frecuencia más alta en rendimiento académico es de 56,1 % (83) ubicados en el nivel logro esperado. En la prueba de hipótesis, con el test Rho de Spearman se halló una correlación negativa débil de rs = - 0,194 con una significancia de p 0,018 < 0,05; se rechazó la Ho y se aceptó la H1; comprobándose que existen evidencias para aceptar que las variables adicción a las redes sociales y rendimiento académico de los estudiantes de secundaria se encuentran significativamente relacionadas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRedes sociales - Adicciónes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Rendimientoes_PE
dc.titleAdicción a las redes sociales y rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de la I.E. Monsefú – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni07263400
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4866-1601es_PE
renati.author.dni44950311
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.jurorPardo Esquerre, Enrique Miguel
renati.jurorLoayza Reymer, Raul Americo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess