Gestión municipal y calidad de servicio en la recaudación tributaria de una municipalidad provincial en Apurímac, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo es determinar la relación que existe entre gestión municipal, calidad del
servicio y recaudación tributaria de una Municipalidad Provincial en Apurímac 2022.
La propuesta era probar una relación significativa entre dichas variables, aplicando
tres cuestionarios cada uno, conteniendo 27 preguntas, asimismo, cada variable se
había operacionalizado en tres dimensiones, cada dimensión en tres indicadores y
cada indicador en tres preguntas. Dicho cuestionario se aplicó a 384 ciudadanos.
Una vez diligenciados los cuestionarios, elaboré una base de datos utilizando el
software SPSS, lo cual me permitió realizar la estadística descriptiva e inferencial
lo que da cuenta de los resultados. La mayoría de los encuestados está de acuerdo
con la gestión municipal, la calidad del servicio que presta y el manejo de la
recaudación tributaria. En segundo lugar, ha existido una relación significativa entre
gestión municipal y calidad del servicio con la recaudación tributaria, cultura
tributaria y satisfacción del contribuyente y, en tercer lugar, ha existido una relación
significativa entre las tres variables de investigación, puesto que p valor = 0.000 <
= 0.05, de manera que, con una seguridad del 95 % podemos afirmar que ha
existido una relación significativa entre las variables en estudio.
Collections
- Lima Este [173]