Show simple item record

dc.contributor.advisorColina Ysea, Felix Jose
dc.contributor.authorSantillan Hipolito, Carmen Noelia
dc.date.accessioned2022-09-21T21:56:59Z
dc.date.available2022-09-21T21:56:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96038
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar cómo viene fomentándose la formación por competencias en los estudiantes, desde el desempeño docente, en un instituto de educación superior tecnológico del departamento La Libertad en el año 2022. Para tal fin, se llevó a cabo una selección y revisión de los trabajos publicados por diversos autores que mantenían relación con el tema a tratar. Asimismo, cabe recalcar, que el tipo de investigación es básica con un enfoque cualitativo y diseño fenomenológico, centrado en la comprensión del problema y las experiencias de los participantes, quienes estuvieron conformados por 03 docentes y 03 estudiantes. Para ello se aplicó la entrevista semiestructurada, basada en un guion. Tras un constante análisis, se obtuvo los resultados, los cuales, permitieron llegar a la conclusión de que la formación por competencias brindada a los estudiantes, desde el desempeño docente, en un instituto del departamento La Libertad, viene fomentándose parcialmente, considerando que hay aspectos que son necesarios fortalecer, tales como el uso de metodologías tecnológicas, el reforzamiento de algunas competencias básicas en los estudiantes y conocimiento del estudiante sobre sus competencias específicas, así como un problema de infraestructura que influye en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleFormación por competencias y desempeño docente en un instituto de educación superior tecnológico del departamento La Libertad, Perú, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño y desarrollo curriculares_PE
renati.advisor.dni03312384
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6651-3509es_PE
renati.author.dni47494160
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorGarcia Bravo, Beatriz
renati.jurorMedina Gamero, Aldo Rafael
renati.jurorColina Ysea, Felix Jose
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess