Influencia de la gamificación en la comprensión lectora en estudiantes de una escuela de educación superior de San Martín – 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con la finalidad de determinar la influencia de la gamificación en la comprensión
lectora en estudiantes de una Escuela de Educación Superior de San Martín –
2022, se realizó un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de diseño
cuasi experimental; para recolectar los datos necesarios se utilizó la técnica de test
de evaluación y como instrumento el cuestionario representado como prueba de
evaluación de comprensión lectora; donde los resultados demuestran que luego de
la aplicación de estrategias de gamificación, se encontró diferencia
estadísticamente significativa (ρ=.000) en el grupo de control y experimental, así
también se encontró diferencia significativa en el análisis de la evaluación de los
niveles literal e inferencial (ρ=.000); pero en el nivel crítico no existió diferencia
significativa después de aplicar el instrumento de gamificación en el grupo de
control. En relación a los resultados obtenidos se afirma que existirá diferencia
significativa en la comprensión lectora después del uso de herramientas de
gamificación
Colecciones
- Trujillo [260]