Adicción a videojuegos y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa particular de Chimbote, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del estudio fue determinar la relación entre la adicción a los
videojuegos y la agresividad en estudiantes de secundaria de una Institución
Educativa Particular de Chimbote, 2022. El tipo de investigación fue básica y de
diseño fue no experimental, enfoque cuantitativo, transversal y de tipo
correlacional. Se evalúo a toda la población de 85 estudiantes con el Test de
dependencia a los videojuegos (TDV) de Cholíz y Marco (2011) y el Cuestionario
de Agresividad (AQ) de Buss y Perry (1992). Los resultados mostraron una
relación significativa y directa entre ambas variables analizadas; lo cual quiere
decir, que cuando existe mayor adicción a los videojuegos existe un nivel de
agresividad elevada en el estudiante. Además, se encontró la prevalencia del
nivel bajo en adicción a los videojuegos y en lo que corresponde a agresividad
un nivel medio. Finalmente, se encontró una relación significativa y directa entre
las dimensiones de la adicción a los videojuegos (Abstinencia, Dificultad para el
control, Abuso y tolerancia y Problemas ocasionados por los videojuegos) con la
agresividad
Colecciones
- Trujillo [1399]