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Mejoramiento de suelos mediante adición de plástico reciclado molido PET en el trecho I de la vía Pallasca – Santiago de Chuco, Ancash, 2022
dc.contributor.advisor | Delgado Ramírez, Félix German | |
dc.contributor.author | Huanca Rafaile, Fanny Jameli | |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T14:57:46Z | |
dc.date.available | 2022-09-22T14:57:46Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96061 | |
dc.description.abstract | Esta investigación busco analizar de qué manera influye la adición de plástico reciclado molido PET en el mejoramiento de suelos en el trecho I de la vía Pallasca – Santiago de Chuco. La investigación utilizó fichas de recolección de datos donde se recopiló la información desarrollada al suelo con y sin la adición de plástico PET, la metodología de la investigación es de diseño de investigación es experimental y aplicada. Los resultados mostraron que los valores alcanzados en el ensayo de CBR del suelo natural de las dos calicatas, de este modo se determinó que el CBR de muestra de la C – 1 al 95 % es de 11.7 % y el CBR de muestra de la C – 2 al 95 % es de 10.2 %. Finalmente, los valores del CBR para cada ensayo de la calicata (C – 2) con la adición de 3 % 6 % y 9 % de plástico reciclado molido PET dando como resultados 16 %, 18.4 %, y 23.8 %, de CBR respectivamente. Concluyendo que se logró analizar la influencia de la adición de plástico reciclado molido PET de tal forma que se demuestra que la aplicación mejora las propiedades mecánicas del suelo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Plásticos | es_PE |
dc.subject | Reciclado | es_PE |
dc.subject | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
dc.title | Mejoramiento de suelos mediante adición de plástico reciclado molido PET en el trecho I de la vía Pallasca – Santiago de Chuco, Ancash, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 22264222 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7188-9471 | es_PE |
renati.author.dni | 46285462 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Pinto Barrantes, Raul Antonio | |
renati.juror | Boza Olaechea, Margarita Luisa | |
renati.juror | Delgado Ramirez, Felix German | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo industrial de productos y servicios | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |
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