La socialización en infantes de cinco años en aulas virtuales, Lima 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La socialización es un proceso de adaptación social asociado a la maduración del
infante, que permite las interacciones con los demás elementos de su contexto; el
objetivo fue comprender la construcción de la socialización de los infantes de cinco
años, en el aula virtual, Lima, 2021; paradigma naturalista, enfoque cualitativo, tipo
básica, nivel comprensivo, diseño fenomenológico hermenéutico, con una muestra
de 14 informantes, a quienes se les aplicó una entrevista semiestructurada a
profundidad; los resultados muestran que la socialización ocurre en el ambiente
virtual; se concluyó que el infante construye su socialización de forma paulatina
basada en el aprendizaje de la netiqueta, con la influencia de la familia; se relaciona
con los actores educativos; mejora progresivamente su desempeño; la profesora
realiza preguntas que originan la libre comunicación y expresión en el aula virtual.
Además, los padres apoyan en las clases; los infantes tienen una actitud positiva;
manejan las TIC, y en ocasiones lo emplea para fines diferentes a la educación la
relación estrecha entre los actores educativos se da en la presencialidad; los mass
media influyen en el comportamiento del infante; y la profesora transmite confianza
al infante. Sin embargo, la profesora restringe la participación.
Colecciones
- Lima Norte [821]