Importación de la marca MIDEA en aire acondicionado en la empresa Tekko Perú S.A.C. y posicionamiento de mercado, 2020 – 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre
la importación y el posicionamiento de mercado de la marca MIDEA en aire
acondicionado en la empresa Tekko Perú S.A.C., 2020 – 2021; para ello empleó
la metodología de tipo básica con enfoque cuantitativo y diseño no experimental,
su nivel es correlacional, en la cual se tuvo como población a 100 clientes de
Tekko Perú S.A.C que son las empresas comercializadoras peruanas de aire
acondicionado y su muestra la abarcó 80 de ellos, mediante un muestreo
probabilístico.
Se evidenció que la importación fue calificada en un nivel medio por el
57.5%, dado que la compra de un bien o servicio y la actividad internacional fueron
regulares por el 60%; mientras que cuando los clientes definen el producto fue
alto por el 52.5% de los encuestado y el lugar que ocupa el producto en la mente
del consumidor junto con el posicionamiento de mercado para el 57.5% fueron
altos. Por ende, se concluyó que la importación y el posicionamiento de mercado
se relacionan significativamente, ya que la prueba de Rho de Spearman, arrojó
un valor de 0.714, haciendo que el vínculo sea positivo alto, mientras que con la
compra de un bien y la actividad internacional dicha conexión es positiva
moderada con 0.640 y 0.650 respectivamente.
Colecciones
- Lima Norte [1407]