Dificultades en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Ayacucho.
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente trabajo de investigación fue comparar las diferencias
existentes en las dificultades del pensamiento crítico en las estudiantes de
secundaria de cuarto grado, secciones A y B, en una institución educativa de
Ayacucho. La investigación está realizada bajo el enfoque cuantitativo, el tipo
básica, el diseño no experimental descriptivo comparativo; se aplicó el
instrumento de Watson – Glaser (1980, 2016) para evaluar el pensamiento crítico
a un total de 60 estudiantes, con un nivel de confiabilidad de (Alfa=0,914), los
principales resultados demuestran que el primer grupo tiene un rango promedio
de 32,78 y el segundo grupo de 28,22. En la prueba de hipótesis se encontró un
valor de significancia de 0,310. Por tanto, se rechaza la hipótesis alterna y se
acepta la hipótesis nula, donde no existen diferencias significativas en las
dificultades del pensamiento crítico en las estudiantes de secundaria del cuarto
A y B en una institución educativa de Ayacucho
Colecciones
- Lima Este [298]