Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuerra Torres, Dwithg Ronnie
dc.contributor.authorChavez Vargas, Atilio
dc.date.accessioned2022-09-22T18:06:14Z
dc.date.available2022-09-22T18:06:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96122
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación fue comparar las diferencias existentes en las dificultades del pensamiento crítico en las estudiantes de secundaria de cuarto grado, secciones A y B, en una institución educativa de Ayacucho. La investigación está realizada bajo el enfoque cuantitativo, el tipo básica, el diseño no experimental descriptivo comparativo; se aplicó el instrumento de Watson – Glaser (1980, 2016) para evaluar el pensamiento crítico a un total de 60 estudiantes, con un nivel de confiabilidad de (Alfa=0,914), los principales resultados demuestran que el primer grupo tiene un rango promedio de 32,78 y el segundo grupo de 28,22. En la prueba de hipótesis se encontró un valor de significancia de 0,310. Por tanto, se rechaza la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula, donde no existen diferencias significativas en las dificultades del pensamiento crítico en las estudiantes de secundaria del cuarto A y B en una institución educativa de Ayacuchoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleDificultades en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Ayacucho.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de aprendizajees_PE
renati.advisor.dni41091024
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9529-9310es_PE
renati.author.dni40934889
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorPrado Lopéz, Hugo Ricardo
renati.jurorNarvaez Aranibar, Teresa
renati.jurorGuerra Torres, Dwithg Ronnie
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess