Show simple item record

dc.contributor.advisorMendez Vergaray, Juan
dc.contributor.authorGonzales Matta, Nancy
dc.date.accessioned2022-09-22T18:39:35Z
dc.date.available2022-09-22T18:39:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96131
dc.description.abstractLa presente investigación apunta al conocimiento de la creatividad en estudiantes de 6º grado de primaria en el cual la mayoría de estudiantes presentan dificultad en la resolución de problemas matemáticos. El objetivo del estudio fue determinar la influencia de la creatividad en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 6° grado de primaria, Lima- 2022. La metodología se orientó desde el enfoque cuantitativo, tipo de estudio aplicado, de diseño no experimental, transversal y correlacional causal, la muestra fue no probabilística, su tamaño fue 165 estudiantes. Para el recojo de datos, se utilizó el test de creatividad y la prueba diagnóstica de matemática. Los resultados revelaron que el mayor porcentaje de estudiantes se ubicaron en los niveles inicio y proceso para la resolución de problemas matemáticos; asimismo, la variable creatividad evidenció un desempeño de nivel medio de creatividad; mientras que en las dimensiones fluidez y flexibilidad se evidenció un desempeño alto denominado creativamente superdotado; en la dimensión originalidad alcanzaron un nivel medio de desarrollo; en la dimensión títulos de los gráficos lograron un nivel bajo. Se concluye que la creatividad influye en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 6º grado de primaria, Lima-2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleLa creatividad en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 6° grado de primaria, Lima-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09200211
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7286-0534es_PE
renati.author.dni09106850
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorTorres Caceres, Fatima Del Socorro
renati.jurorHuayta Franco, Yolanda Josefina
renati.jurorMendez Vergaray, Juan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess