dc.contributor.advisor | Mendez Vergaray, Juan | |
dc.contributor.author | Gonzales Matta, Nancy | |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T18:39:35Z | |
dc.date.available | 2022-09-22T18:39:35Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96131 | |
dc.description.abstract | La presente investigación apunta al conocimiento de la creatividad en
estudiantes de 6º grado de primaria en el cual la mayoría de estudiantes
presentan dificultad en la resolución de problemas matemáticos. El objetivo
del estudio fue determinar la influencia de la creatividad en la resolución de
problemas matemáticos en los estudiantes del 6° grado de primaria, Lima-
2022. La metodología se orientó desde el enfoque cuantitativo, tipo de estudio
aplicado, de diseño no experimental, transversal y correlacional causal, la
muestra fue no probabilística, su tamaño fue 165 estudiantes. Para el recojo de
datos, se utilizó el test de creatividad y la prueba diagnóstica de matemática.
Los resultados revelaron que el mayor porcentaje de estudiantes se ubicaron
en los niveles inicio y proceso para la resolución de problemas matemáticos;
asimismo, la variable creatividad evidenció un desempeño de nivel medio de
creatividad; mientras que en las dimensiones fluidez y flexibilidad se evidenció
un desempeño alto denominado creativamente superdotado; en la dimensión
originalidad alcanzaron un nivel medio de desarrollo; en la dimensión títulos de
los gráficos lograron un nivel bajo. Se concluye que la creatividad influye en la
resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 6º grado de
primaria, Lima-2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | La creatividad en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 6° grado de primaria, Lima-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09200211 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7286-0534 | es_PE |
renati.author.dni | 09106850 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Torres Caceres, Fatima Del Socorro | |
renati.juror | Huayta Franco, Yolanda Josefina | |
renati.juror | Mendez Vergaray, Juan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |