La autorregulación emocional en niños de preescolar: Una revisión sistemática
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo analizar los efectos de la
autorregulación emocional en el desarrollo socio afectivo de los niños de
preescolar. El estudio comprendió un enfoque cualitativo de diseño de revisión
sistemática y se utilizó la técnica PRISMA, realizando una búsqueda sistemática
de artículos científicos en las bases de datos de alto impacto como: ERIC,
EBSCO host, Sciencedirect, ResearchGate, Google Scholar y Redalyc.
Después de pasar por el filtro de criterios de inclusión y exclusión se
seleccionaron 15 artículos, cuyas conclusiones obtenidas de los resultados,
arrojaron que el desarrollo de la autorregulación emocional desde el nivel
preescolar es crucial para el logro de habilidades socioemocionales, que van a
permitir que el niño identifique sus emociones y las gestione frente a diversas
situaciones.
Colecciones
- Lima Este [178]