Expresión artística y aprendizaje en niños 4 años de la Institución Educativa Inicial Eusebio Arróniz Gómez - Huacho
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal del estudio fue determinar la relación entre la expresión
artística en el aprendizaje en niños (as) de 4 años la Institución Educativa Inicial
Eusebio Arróniz Gómez, Gómez – Huacho, con un enfoque cuantitativo de nivel
descriptivo correlacional, y diseño no experimental descriptivo. Se ha trabajado con
una muestra de 80 niños del nivel inicial, se utilizó como técnica de recolección de
datos una guía de observación e instrumento de una lista de cotejo de observación
validados y confiables. Entre sus resultados se comprobó la existencia de una
relación entre la expresión artística y los logros de aprendizaje, a través de
evidenciar que un 53,2% de los niños logran un alto nivel de aprendizaje, como
producto de la utilización como metodología de enseñanza por las docentes, las
expresiones artísticas; con un 43.3 %, demuestran tener algún nivel de aprendizaje
atribuido al uso de las expresiones artísticas y sólo el 5.6 %, su aprendizaje está
en inicio, a pesar de que también paso por las actividades de expresión artísticas.
Situación que lo dejamos como preocupación para una investigación posterior
Colecciones
- Lima Norte [824]