Implementación de herramientas lean service para reducir los tiempos en la Empresa 10Headhunters
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue Implementar herramientas Lean Service para
mejorar los tiempos en la Empresa 10Headhunters. La problemática que se
identificó en la empresa es la espera y demora en la atención al cliente, la cual se
implementó metodologías de una mejora para reducir los tiempo en las 4 fases que
dura 17 días, habiendo en ella una demora del término en la ejecución del proceso
e insatisfacción del cliente. Esta investigación fue de tipo aplicada, según su
naturaleza es cuantitativa. Por otro lado el diseño de investigación es preexperimental, tiene su preprueba y postprueba. Por ello, los datos recopilados
fueron procesados y analizados por un análisis documental, extraído a través de un
diagrama de proceso. Finalmente, se concluyó que la aplicación de Lean Service
reduce los tiempos de manera significativa en la empresa 10 Headhunter,
acelerando el proceso de las fases. Por ello, para contrastar la hipótesis se utilizó
la prueba MACNEMAR, tomando en cuenta los tiempos anteriores y actuales del
proceso, obteniendo el valor de,181 mayor a 0,05, además se realizó la prueba
WILCOXON, alcanzando la significancia de 0,003 mayor a ,050, probando una
relación significativa entre las dos variables.
Colecciones
- Chepén [256]