Sistema de gestión de calidad según norma ISO 9001: 2015 para optimizar el servicio de agua del canal de suministro en Minera Yanacocha, Cajamarca 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general: Determinar en qué
medida el Sistema de Gestión de Calidad optimiza el servicio de agua del Canal de
Suministro en Minera Yanacocha, Cajamarca 2021.
El diseño es experimental de tipo cuasi experimental, porque hubo manipulación de
la variable independiente para una mejora de la variable dependiente. Mediante el
software SPSS versión 25 realizamos los análisis estadísticos para determinar que
poner en práctica el sistema de gestión de calidad tal que tuvo un impacto favorable
en el servicio. La población se vincula a lo realizado por los 20 trabajadores en la
labor de tratamiento con mediciones de 2 meses desde noviembre a diciembre de
2020 antes de la mejora y 2 meses después de febrero a marzo del 2021.
Se concluye que, se tiene una mejora de 21.39% en relación a la optimización del
servicio, también la mejora alcanzada de 35.50% en la atención a los usuarios y
también la mejora fue de 14.41%, en la satisfacción del usuario del servicio de agua
del Canal de Suministro en Minera Yanacocha, Cajamarca 2021.
Colecciones
- Lima Este [1012]