Mostrar el registro sencillo del ítem
Retroalimentación y aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Pública 62298 de San Roque del distrito de Yurimaguas - 2022
dc.contributor.advisor | Barbaran Mozo, Hipolito Percy | |
dc.contributor.author | Castro del Aguila, Leandro | |
dc.date.accessioned | 2022-09-23T17:23:59Z | |
dc.date.available | 2022-09-23T17:23:59Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96265 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre la retroalimentación y el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Pública 62298 de San Roque del distrito de Yurimaguas – 2022. Se desarrolló un estudio de tipo básica, enfoque cuantitativo, método deductivo y diseño no experimental correlacional de corte transversal. La muestra lo conformaron 50 estudiantes. La técnica aplicada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados muestran que, existe una correlación positiva muy baja y no significativa entre la retroalimentación por descubrimiento y el aprendizaje (Rho = 0.103; p > 0.05). Existe una correlación positiva muy baja y no significativa entre la retroalimentación descriptiva y el aprendizaje (Rho = 0.019 p > 0.05). Existe una correlación negativa baja y no significativa entre la retroalimentación elemental y el aprendizaje (Rho = -0.244; p > 0.05). Existe una correlación positiva muy baja y no significativa entre la retroalimentación incorrecta y el aprendizaje en los estudiantes (Rho = 0.149; p > 0.05). Se llegó a concluir que, no existe correlación significativa entre la retroalimentación y el aprendizaje en los estudiantes (p > 0.05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje (Educación primaria) - Metodología | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Retroalimentación y aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Pública 62298 de San Roque del distrito de Yurimaguas - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 01100672 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9316-202X | es_PE |
renati.author.dni | 05616503 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Dávalos La Torre, Katia Alejandra | |
renati.juror | Reátegui García, Oscar Roberto | |
renati.juror | Barbaran Mozo, Hipolito Percy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [141]