Aplicación Seis sigma para mejorar la productividad en servicio técnico de montacargas en Lift Parts Service S.A.C., Callao, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como objetivo “Determinar cómo la aplicación de Seis Sigma
mejora la productividad en servicio técnico de Montacargas en Lift Parts & Service,
Callao, 2022”. La metodología de investigación es de tipo aplicativa, usando el enfoque
cuantitativo, con un diseño preexperimental, donde se considera la población y la
muestra como el número de órdenes de trabajo (OT) para 02 meses (evaluación Pre-
Test) y 02 meses después (evaluación Post-Test) con criterios de inclusión y exclusión,
el muestreo es no probabilístico, del tipo por conveniencia. La técnica de recolección
de datos es la observación directa, para identificar y describir todos los elementos que
conforman el área de servicio técnico de montacargas y las encuestas, para medir el
grado de satisfacción y/o voz del cliente. Los instrumentos de recolección de data son
las fichas y registros con la finalidad de estudiar el antes y después de las dimensiones
de la productividad (eficacia y eficiencia). Luego de la aplicación del Seis Sigma se
puede verificar una mejora en la productividad de 10.60%, una mejora en la capacidad
del proceso (Cp = 1,04) y una mejora del Nivel Sigma (Z = 2.89).
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