Mostrar el registro sencillo del ítem
Acción tutorial y desarrollo de competencias emocionales en estudiantes de la Institución Educativa 0756, Pinto Recodo, Lamas-2022
dc.contributor.advisor | Barbaran Mozo, Hipolito Percy | |
dc.contributor.author | Heredia Siesquen, Olivia | |
dc.date.accessioned | 2022-09-23T20:56:35Z | |
dc.date.available | 2022-09-23T20:56:35Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96344 | |
dc.description.abstract | Esta investigación es básica y tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la acción tutorial y el desarrollo de competencias emocionales, en los estudiantes de la IE 0756 –Pinto Recodo-2022. De diseño descriptivo correlacional. La población fue 200 estudiantes, para recolectar la información se utilizó la encuesta y dos cuestionario validados por juicio de expertos, obteniéndose un coeficiente de confiabilidad 0,74 Alpha de Cronbach en acción tutorial, y en el desarrollo de competencias de 0,87. Los resultados la percepción de los estudiantes sobre la acción tutorial es poco adecuada, según el 69%, un 14% manifiesta que es adecuado y el 17% es inadecuada; por otra parte el nivel de desarrollo de competencias emocionales es medio según el 75% , el 14% es bajo y 11% es alto. Concluyéndose que existe una correlación directa moderada y muy significativa de acuerdo a la prueba Rho de Spearman con un coeficiente de correlación de 0,498 con un p valor de 0,000 (p<0,01 bilateral) entre la acción tutorial y el desarrollo de competencias emocionales en los estudiantes de la Institución Educativa 0756 de Pinto Recodo, Lamas, el cual demuestra que se confirma la hipótesis alterna y el objetivo general del estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Educación emocional | es_PE |
dc.subject | Orientación tutorial | es_PE |
dc.title | Acción tutorial y desarrollo de competencias emocionales en estudiantes de la Institución Educativa 0756, Pinto Recodo, Lamas-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 01100672 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9316-202X | es_PE |
renati.author.dni | 44895183 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Davalos la Torre, Katia Alejandra | |
renati.juror | Tananta Vásquez, Heydi | |
renati.juror | Barbaran Mozo, Hipolito Percy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [141]