Acción tutorial y desarrollo de competencias emocionales en estudiantes de la Institución Educativa 0756, Pinto Recodo, Lamas-2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación es básica y tuvo como objetivo establecer la relación que
existe entre la acción tutorial y el desarrollo de competencias emocionales, en
los estudiantes de la IE 0756 –Pinto Recodo-2022. De diseño descriptivo
correlacional. La población fue 200 estudiantes, para recolectar la información
se utilizó la encuesta y dos cuestionario validados por juicio de expertos,
obteniéndose un coeficiente de confiabilidad 0,74 Alpha de Cronbach en acción
tutorial, y en el desarrollo de competencias de 0,87. Los resultados la
percepción de los estudiantes sobre la acción tutorial es poco adecuada, según
el 69%, un 14% manifiesta que es adecuado y el 17% es inadecuada; por otra
parte el nivel de desarrollo de competencias emocionales es medio según el
75% , el 14% es bajo y 11% es alto. Concluyéndose que existe una correlación
directa moderada y muy significativa de acuerdo a la prueba Rho de Spearman
con un coeficiente de correlación de 0,498 con un p valor de 0,000 (p<0,01
bilateral) entre la acción tutorial y el desarrollo de competencias emocionales
en los estudiantes de la Institución Educativa 0756 de Pinto Recodo, Lamas, el
cual demuestra que se confirma la hipótesis alterna y el objetivo general del
estudio.
Colecciones
- Tarapoto [141]